Y es que gracias a los Event goals ya puedes “trackear”  mejor los downloads, video plays, rich apps, etc.

Nos explicamos:

Como sabes desde hace un mes ya puedes usar la nueva versión de Analytics cumplimentando este formulario. Con el nuevo Analytics puedes hacer comparaciones rápidas y descubrir nuevas tendencias con Plot Rows:

En general, el panel incluye mucha más información que en la versión anterior pero está organizado de forma que se aprovecha al máximo el espacio disponible. Además se da más protagonismo a los informes personalizados que ahora se encuentran en el menú principal.

En 2009, Google Analytics añadió “Engagement Goals“, es decir indicadores de éxito en torno a la profundidad y el tiempo de visita en el site.

  • Me gustaría añadir aquí un consejo de Avinash que nos recuerda que la analítica sirve para medir el nivel de engament, pero no el tipo. Es decir con Analytics podremos saber el nivel de compromiso o engagement con KPIs como tiempo en el sitio, repetición, suscripción, frecuencia de visitas, etc. Pero a ello debemos sumar el tipo de compromiso positivo o negativo, es decir la simpatía del usuario hacia nuestra marca en la Red. Para medir estos estados debemos hacer además encuestas o test de usabilidad.

En 2011, con la nueva versión de Google Analytics, se ha añadido un objetivo más que lo hace más cercano a la analítica en la web 2.0: Los Event Goals. Mide el seguimiento de las acciones de visitantes que no se corresponden directamente con las visitas de página. Event goals nos permite hacer un seguimiento de:

  • Descargas de un archivo PDF
  • La interacción con sitios dinámicos o AJAX
  • La interacción con objetos de Adobe Flash, vídeos incrustados, etc.
  • Tiempo de vista de un vídeo.

Los eventos se definen mediante un conjunto de categorías, acciones, etiquetas y valores:

Ya sabes, ahora ya puedes medir el éxito de tus presentaciones, vídeos, apps, etc.

Bienvenido a la analítica web 2.0 ;)

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Wikio